No cabe duda que el futuro de Rec Room es prometedor. Si atendemos a sus cifras de inversión la verdad es que pueden resultar mareantes.
Con esta nueva ronda de financiación alcanza un valor de 1.250 millones de dólares, algo de lo que puede presumir muy pocos. Esto la convierte en una de las empresas más valiosas de realidad virtual, un peldaño por debajo de los propios fabricantes Facebook, Valve y HTC.
¿Cómo se rentabiliza Rec Room?
Rec Room es un nuevo caso de aplicaciones que podemos conseguir de forma totalmente gratuita, pero que luego tienen una cifra de recaudación astronómica. En este caso su economía se basa en la venta de tokens, una moneda de la propia aplicación con la que podrás comprar productos en el juego y acceder a contenidos.
Recientemente anunciaron que los propios usuarios podrían monetizar sus creaciones y cambiar esos “tokens premium” por dinero real. Creando de esta manera una economía interna, que hace mucho más atractivo crear mundos en esta aplicación social. La compañía espera repartir entre estos creadores 1 millón de dólares en dinero real.
La red social cuenta con más de un millón de usuarios de realidad virtual activos mensualmente, y eso que solo representan el 25% de los usuarios totales de la aplicación. El resto pueden entrar en plano a través de las aplicaciones para PC, PS4, iOS y XBOX, a las que se añadirá la versión de Android para finales de este año.
¿Sois usuarios habituales de Rec Room? ¿Cuál es vuestra aplicación social VR favorita?
Me encanta ver como lo relacionado con la VR produce beneficios, esto hara que muncha mas gente trabaje en ello!!